Notre Ambition (espagnol)

Nuestra Ambición

.

Transmitir nuestra pasión por la arquitectura

La arquitectura es una de las pocas disciplinas que no se puede aprender magistralmente.

Ocio creativo para todos en su Centro Asociativo y Laico de Juventud animados por estudiantes de escuela de arquitectura o jóvenes arquitectos.

El Laboratorio organiza, basándose en los ejercicios usuales de primer año ( L 1 ) de escuela de arquitectura, talleres de ocio en arquitectura desde 2008, según una experiencia de la Escuela de Arquitectura de Grenoble en 1998.

El Laboratorio E3AU sigue estando a disposición de las iniciativas de Juventud para ayudarlas, incluso voluntariamente, a organizar talleres y cursillos aportando materiales, materiales y conocimientos técnicos.

Ningún cargo en este portal, ningún compromiso administrativo o financiero, cualquier pago de eventuales gastos o cuotas se realiza única y exclusivamente en los centros culturales y juveniles asociados.

.
.

Objetivos :

En un ambiente colegial, lúdico y acogedor, los participantes están llamados a diseñar proyectos de arquitectura y urbanismo. A partir de sus propias ideas y de su creatividad, cada uno concibe su proyecto iniciando y aprendiendo las técnicas del dibujo y del pensamiento en arquitectura. Durante el taller, la experiencia creativa continúa con la modelización de una maqueta en volumen del proyecto del participante. Este último puede así presentar su realización a los demás participantes y a sus allegados y conservarla, como sus planes y borradores, con él.

producción :

Cada participante descubre y realiza a mano los planos, los dibujos, las maquetas de forma o de estructura y las maquetas de presentación. Más que una sensibilización a la cultura arquitectónica, cada uno tiene que realizar los primeros aprendizajes del oficio de arquitecto y urbanista. La creatividad de cada uno se pone así al servicio de la realización de un proyecto riguroso y personal. Se pueden realizar soportes visuales para valorizar el proyecto arquitectónico o urbano (diapositivas) así como valorizaciones documentales (cortometrajes).

Proceso :

Sólo una práctica de dibujo de proyecto permite abordar la arquitectura. Así, en los talleres y cursillos aquí propuestos, en cada sesión, los participantes tienen que progresar en el aprendizaje de las técnicas de dibujo y modelización para descubrir la representación arquitectónica de su proyecto, resultado final del dibujo de proyecto. Para alcanzar esta representación, no es necesario ningún conocimiento en dibujo técnico o dibujo de arte: la imaginación sigue siendo la mejor aliada. Los participantes, previa solicitud, pueden recibir ayuda para la creación de un libro de arte. Las herramientas informáticas pueden utilizarse a partir de la segunda temporada de talleres y rara vez están presentes en los cursillos.

duración :

Las sesiones semanales en períodos escolares, una treintena sobre la temporada dividida en dos semestres de longitudes iguales, tienen una duración de 1h para los menores de 10 años, 1h15 para los menores de 13 años, 1h30 para los menores de 16 años y 2h para los mayores de 15 años en formato de ocio creativo y la mente. En formato Bellas Artes, las sesiones pueden durar hasta 2h30 cada una. Se aconseja que al menos 15 años de edad se prevean entre 10 y 2 semanas de descanso cada 6 a 8 sesiones de taller semanales. Se invita a los mayores de 15 años a separar dos semestres por lo menos una semana de descanso. Durante los períodos de descanso, se invita a los más motivados a participar en prácticas, ya sea en empresa o de descubrimiento.